Pac Rim Cayman LLCcontra la Republica de El Salvador, Caso CIADI no ARB/09/12, Presentacion Escrito Amicus Curiae Relativo al Fondo de la Differencia (CIEL) (July 2014)

Haga click para leerlo.
Haga click para leerlo.

Como fuera señalado en escrito de amicus curiae presentado por los amici en la etapa de jurisdicción y aceptado por el Tribunal, los amici son organizaciones miembros de la Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica de El Salvador (“La Mesa”), una coalición de organizaciones comunitarias, centros de investigación, y organizaciones ambientales, de derechos humanos y religiosas sin ánimo de lucro, que en conjunto tienen como objetivo mejorar el diálogo sobre políticas públicas relativas a la extracción de metales en El Salvador.

Los amici conocen de modo particular el complejo debate político sobre minería de metales y sustentabilidad en El Salvador. Como participantes activos en este diálogo social, los amici están en una posición única que les permite proporcionarle al Tribunal una visión particular y distinta de aquéllas presentadas por las partes contendientes. A su vez, los amici presentan perspectivas que se refieren a ciertas cuestiones dentro del ámbito de la diferencia y que le permitirían al Tribunal una mejor apreciación de la controversia. Leer texto completo.